Tema: El sistema circulatorio (2do grado)
El sistema circulatorio: Las calles de nuestra ciudad
Las calles: En nuestra ciudad, las calles son como vasos sanguíneos. Por ellas circula la sangre, que es como un camión que lleva comida, oxígeno y otras cosas importantes a todas las casas de la ciudad (nuestras células).
El corazón: El corazón es como una bomba que hace que la sangre circule por todas las calles. Late sin parar para que lleguen los suministros a todas partes.
La sangre: La sangre es como un río que lleva oxígeno y nutrientes a todas las partes de nuestro cuerpo y recoge los desechos para llevarlos fuera.
El sistema nervioso: El alcalde y los mensajeros
El alcalde: Nuestro cerebro es como el alcalde de la ciudad. Él controla todo lo que hacemos, desde pensar hasta movernos.
Los mensajeros: Los nervios son como los mensajeros que llevan órdenes del alcalde a todas las partes de la ciudad y traen información de vuelta. Por ejemplo, si te quemas el dedo, los nervios envían un mensaje al alcalde (tu cerebro) para que te quites la mano rápidamente.
Actividades para hacer con los niños
Dibujar una ciudad: Pídeles a los niños que dibujen su cuerpo como una ciudad. Pueden dibujar el corazón como una bomba, los vasos sanguíneos como calles y el cerebro como un edificio grande.
Simular la circulación: Usen una cuerda para representar un vaso sanguíneo y una pelota para representar una célula sanguínea. Muevan la pelota a lo largo de la cuerda para simular la circulación.
Juegos de roles: Un niño puede ser el cerebro y dar órdenes a otros niños que representen diferentes partes del cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario